VALLE DE LA LUNA

Este es por lejos el lugar más visitado en San Pedro de Atacama, se encuentra a unos 17 kms de San Pedro, en la zona de la Cordillera de la Sal, el lugar es realmente asombroso, ante tus ojos verás formaciones de piedra y arena que se han formado tras miles de años de inundaciones y vientos dándole una similitud a la superficie lunar.

Este maravilloso fenómeno natural, es debido al encuentro del desierto de Atacama con la cordillera de Los Andes, el cual es producido por suaves cambios de pendientes, conformada por conos de rodados provenientes de las quebradas cordilleranas.

¿Qué puedes hacer en el Valle de la Luna?

En el Valle de la Luna podrás encontrar lagos secos, donde la sal de estos cubre de un mágico manto color blanquecino. Durante la noche el Valle de la Luna muestra todo su esplendor con un silencio fríamente hermoso e imponente, donde los diversos afloramientos salinos parecen verdaderas esculturas, además de una gran variedad de cavernas.  Los mejores momentos para observar este espectáculo son al amanecer y al atardecer.

El Valle de la Luna es uno de los escenarios más visitados del desierto de Atacama. Las formaciones rocosas que encontrarás ahí son únicas, que te harán sentir que estás en la Luna, también es uno de los tours más económicos, ya que se encuentra bastante cerca del pueblo.

Valle de la Luna

¿Cómo llegar al Valle de la Luna?

El Valle de la Luna se encuentra a 15 kilómetros de San Pedro de Atacama. Saliendo por la carretera hacia Calama a 300 metros, se encuentra señalizada la desviación hacia la izquierda que te acercará a la entrada del valle. Ya en el valle, avanzarás sobre una pista de ripio en buen estado. Algunos viajeros prefieren hacer esta ruta en bicicleta.